Al menos siete personas murieron y seis resultaron heridas en ataques contra dos minibuses el sábado por la tarde en el oeste de Kabul, indicaron las autoridades afganas.

Hacia las 14H50 locales, se registraron explosiones en dos minibuses en barrios que albergan a la minoría chiita hazara, declaró el portavoz del ministerio del Interior Tariq Arian.

“En la primera explosión, seis personas (…) murieron y dos resultaron heridas. En la segunda, una persona murió y cuatro resultaron heridas”, detalló Ferdaw Faramarz, un vocero de la policía de Kabul.

Estas acciones no fueron reivindicadas.

Una decena de personas murió la semana pasada en la capital afgana en una serie de ataques contra microbuses utilizados sobre todo por la minoría hazara.

A medida que las fuerzas de Estados Unidos aceleran su retirada, el ritmo de los atentados contra los civiles han caído en Kabul, salvo por los ataques en los barrios del oeste de la capital.

El 8 de mayo, más de 50 personas perdieron la vida y un centenar resultó herido en un triple atentado frente a una escuela de niñas del barrio hazara.

Nadie reivindicó este ataque, el más sangriento en un año. Las autoridades acusaron a los talibanes, que niegan la autoría.

Fuente: AFP