El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propuso que los trabajadores de Pemex elijan al dirigente del sindicato a través de una aplicación móvil para que “puedan emitir su voto sin presión”. 

“Ojalá los directivos del sindicato acepten una propuesta que les transmití o está por proponerles la secretaria del Trabajo para que cada trabajador vote libremente con teléfono, una aplicación”, dijo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que el objetivo es que los trabajadores voten desde su casa, una vez que se lance la convocatoria y las propuestas para la dirigencia, “que un día o dos a votar, ya con una clave, se puede proponer a tres o cinco personas honorables para cuidar el proceso”. 

Nada de acarreos o de que me tienes que mostrar por quién votaste porque si no no te acepto a tus recomendados”, agregó.

Aseguró que deben ser unas elecciones limpias y libres, “que haya democracia sindical, que sean los trabajadores, sin presión, los que puedan emitir su voto”. 

Aclaró que no tiene información del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sobre si habrá modificación del contrato colectivo de los trabajadores, “no se va a modificar nada que afecte a los trabajadores, que agarren otras banderas los aspirantes politiqueros”. 

Fuente: Milenio