El líder de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien aceptó la invitación que le hizo el titular de la Secretaría de Turismo para visitar nuestro país, vendrá acompañado por su esposa, Tamar Bakradze; Mikheil Ninua, director financiero y administrativo del organismo, y su esposa Sophio Kalandarishvili; George Shanidze, asesor del Secretario General, y su esposa Elena Guntsadze; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT; y Esther Ruíz, del Departamento Regional para las Américas.

El secretario Torruco Marqués le dará la bienvenida de manera oficial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la visita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá en Palacio Nacional a Zurab Pololikashvili, quien asistirá acompañado de su comitiva. 

Posteriormente, el Secretario General de la OMT y sus acompañantes acudirán al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde sostendrá una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Entre las actividades que realizará esta representación de alto nivel de la OMT se encuentran su participación en una Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la cual el secretario Torruco Marqués los invitó en su calidad de Presidente; y en una comida con miembros del sector turístico nacional. Asimismo, visitarán varios puntos de interés de la ciudad.

También viajarán a Mérida, Yucatán, donde dará el banderazo de salida que marcará el inicio del Operativo Verano 2021 de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo.

En esa entidad visitarán las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, así como los Pueblos Mágicos de Maní e Izamal.

En el último punto de su gira de trabajo, se trasladarán a Quintana Roo, donde asistirán a la “Cátedra de Sostenibilidad Turística: Arquitecto Miguel Quintana Pali”, en Xcaret. En esta región igualmente conocerán algunos de sus atractivos.