Los medios no van a promover la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes porque no les conviene, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO reiteró su postura de que no participará en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Además subrayó que la consulta es un ejercicio importante, no sólo legal sino moral, pues el periodo neoliberal causó un daño “tremendo al país es el peor período en la historia de México”.

“Fue un proceso de degradación, decadencia de degradación progresiva, ¿cómo no se va a revisar? Y no sólo es un cuestionamiento a los presidentes sino al modelo que impusieron con el propósito de saquear de robar humillando al pueblo de México”, expresó López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló que a la fecha el país padece de todas las atrocidades, saqueos y abusos en materia de seguridad, del periodo neoliberal, ya que se tienen altos índices de homicidios.

“Porque se arraigaron las prácticas de violencia, se permitió la creación de grupos que crecieron al Amparo del poder”, aseguró.

“ Ahí está Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública, que trabajaba estaba el servicio de uno de estos grupos no surgieron estos grupos en estos dos años y medio que llevamos nosotros, el grupo Sinaloa ya lleva su tiempo, los del Golfo también y su historia, cómo se constituyeron, en Jalisco lo mismo el grupo de Guanajuato de tanta violencia”, agregó.

Fuente: 24 horas