En atención a la convocatoria de paro estatal de transportistas de pasajeros en autos alquiler, taxistas preparan protestas para este lunes en el estado de Hidalgo.

Con la finalidad de protestar contra el programa Taxi Contigo, implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, los ruleteros ya se reúnen esta mañana en Pachuca, en el estacionamiento de Plaza del Valle. 

Se pretende llegar en caravana a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo a exponer su inconformidad por los gastos que genera el cambio de cromática, así como la conversión necesaria para laborar con la aplicación móvil, que necesita conexión a Internet. 

En tanto, autoridades policiales dan a conocer que más de 50 taxistas de la región Tula bloquean las carreteras estatales Actopan – Tula y Tula – Refinería, a la altura de Teocalco, unidos en el paro programado para hoy.

Hacia las 8:00 horas de hoy, los taxistas en Pachuca bloquearon la carretera Pachuca – Sahagún, a la altura de la automotriz Toyota. 

Los bloqueos igualmente afectan el bulevar Felipe Ángeles a la altura de Colonias, en San Antonio; y Colosio a la altura de la obra del puente atirantado, así como la salida a Tulancingo en los alrededores de plaza Universidad. 

El Sistema de Transporte Tuzobús anunció el cierre temporal de las estaciones Estadio Hidalgo y Tec de Monterrey derivado de la manifestación.

Fuente: Quadratín