•            En Campeche y Veracruz, se contagiaron

•            CDMX, más niños infectados de Covid19

•            Otra de López Gatell; ¡irresponsables!

En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Por Víctor Sánchez Baños

Una vez más la secretaría de Salud, que Jorge Alcocer, el desaparecido, pero que maneja a su antojo Hugo López Gatell, cometió “burradas” (no es un calificativo, sólo es descripción), con la salud de millones de mexicanos.

Acabar de golpe con las conferencias diarias (que eran inútiles, pero la señal es que se acababa la pandemia) y el enviar a clases a los niños, sin poner el mínimo de atención sobre las consecuencias, se suma a la enorme cadena de gazapos, gansadas pues, en materia de salud.

El disparo de contagios entre niños, provocó que la titular de Educación, Delfina Gómez, sentenciara que el próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluya el 28 de julio de 2022. Es decir, no habrá periodo vacacional.

Tanto padres de familia como maestros se niegan a regresar a clases presenciales mientras el Covid19 no esté totalmente controlado y que la mayoría de los mexicano estén vacunados.

Docentes se ampararon contra clases presenciales. Fueron 29 profesores sindicalizados del Conalep pertenecientes al Estado de México, un juzgado les concedió un amparo indirecto para no regresar a clases presenciales hasta que se les garanticen las medidas sanitarias para evitar contagio de Covid-19, por lo que continuarán en línea.

Esto es lo que deben contemplar las autoridades de Salud y Educación Pública, ya que aunque no se trata de un asunto de democracia, es importante escuchar los temores de la población.

Existe la conciencia que han disminuido los contagios y, en especial, la muerte y casos graves.

Sin embargo, pese a que lo saben perfectamente en Salud, aún hay condiciones de alto riesgo de contagios importantes, no sólo en las personas que no están vacunadas, sino en la población que incluso recibió las dos dosis de inoculación.

Las muertes de personas vacunadas e infectadas por ese coronavirus, se han detectado en forma importante en varias entidades en personas que han recibido las dosis completas de las vacunas.

Sonora, Sinaloa, Nuevo León, así como Hidalgo, entre otras entidades, se han detectado esos casos.

Sin embargo, las autoridades no han explicado lo que ocurre y la forma en que debemos seguir cuidándonos. Simplemente, dejan al colectivo que se proteja de los agentes infecciosos, a su actuar y entender.

Por ello, nuestra descripción de irresponsables. La vida de un mexicano es suficiente para que puedan dormir en la Secretaría de Salud, por su indolencia.

Pero en la Cuarta Transformación se perdona, la corrupción, la incompetencia y ahora hasta el crimen culposo.

PODEROSOS CABALLEROS

MATANZAS EN ESTADOS FALLIDOS

Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Durango y Coahuila, son entidades cuyos gobernadores está en el umbral de convertir sus entidades en estado fallidos. La denominación de Estado fallido, es cuando sus gobiernos no proporcionan la seguridad y protección a sus ciudadanos. Se echan la bolita entre los gobiernos Federal, estatales y municipales. No reconocen su responsabilidad en lo que está a la vista de todos, que es la ingobernabilidad. ¿Cuántas vidas se perderán si continúa la política irresponsable de gobernantes incompetentes? Son muchas las vidas que están en riesgo.

WV

A partir de esta semana y durante julio, la armadora de automóviles con sede en Puebla, Volkswagen, con el liderazgo de Steffen Reiche, regularizará sus actividades en las líneas de producción de los 3 modelos que ensambla. Sin embargo, el problema más grave, superior al de la pandemia, es la falta de proveeduría de semiconductores, lo que afecta a la industria a nivel mundial.

CARLOS TORRES

El Presidente nombró a Carlos Torres, el director técnico de sus gabinete, en sustitución a Gabriel García Hernández, en la super coordinación de delegados federales de Bienestar. Esta una posición más importante que la de Javier May, secretario del ramo. Es un funcionario muy cercano a la familia presidencial, economista creador del concepto “economía moral” que ahora impulsa AMLO, con el presupuesto más grande del país. Tiene en la mano todos los programas sociales. El santa Claus, pues de la 4T. Morena lo meten a la caballada del 2024. ¿Será?

LAS BARBAS A REMOJAR

Suman 159 desaparecidos y 4 muertos en el colapso del edificio de 12 pisos, en Miami Dade, frente al mar. Continúan en la búsqueda de los desaparecidos en las Champlain Towers en Surfside, Florida. Han localizado a 120 personas ras el desplome de 55 departamentos habitados principalmente por argentinos y uruguayos. Quedó confirmado que ningún mexicano está entre los desaparecidos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

ATT

AT&T México, con el liderazgo de Mónica Aspe, y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México pondrán en marcha un programa de civismo digital que formará parte de los planes de estudio de niños de la CDMX. El objetivo de este programa es brindarles las herramientas necesarias para que puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable. Buscan proporcionar las herramientas que permitan a los infantes disfrutar de los beneficios de la tecnología sin comprometer su bienestar y seguridad.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos