El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que busca formar una clase media “que no se forme con clasismo”, sino con “principios humanistas”.

En su conferencia matutina, reiteró que hay personas de ese sector que son individualistas y prefieren dar la espalda a “los que sufren” para que no se les emparejen, por lo cual los exhortó a no volverse “ladinos, sabihondos”.

“Por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobre a millones de mexicanos pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasismo, que no se vuelvan ladinos, sabihondos”, expresó el mandatario tabasqueño.

López Obrador, quien ha calificado a integrantes de la clase media como gente sin escrúpulos morales de ninguna índole, aseguró que no está en contra de ellos, pero sí dijo que es necesario cambiar ciertas actitudes para que “podamos humanizarnos más y ser más fraternos”.

“No es estar en contra de la clase media, de ninguna manera… es no dejarnos envolver por lo material. Tampoco estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado”, señaló.

Además, insistió en que la sociedad mexicana necesita una nueva lectura de la “cartilla moral” para que la clase media prospere sin comportamientos clasistas.

“No se llama así, pero para mí es una constitución moral que se llama guía ética para la transformación, la recomiendo mucho bueno”, concluyó.

López Obrador también afirmó que, antes de su gobierno, “la llamada sociedad civil era lo que permitía llevar a cabo el saqueo y simular que se estaba ayudando a la gente”.

“Ellos (los organismo de la sociedad civil) se quedaban con las tajadas más grandes del presupuesto y repartían migajas”, añadió.

Fuente: Latinus