Luego de una reunión en Palacio NacionalCarlos Slim habló un poco de lo que se abordó dentro de las instalaciones en donde mencionó que la Línea 12 no tenía vicios desde su origen.

Asediado por los reporteros al salir del recinto, el empresario detalló que Grupo Carso se hará cargo de la rehabilitación de la Línea 12, con el propósito de que sea segura para los usuario.

Además aseguró estar convencido de que la obra de la Línea dorada la hicieron los mejores calculistas de México.

“Hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km”, expresó.

Asimismo señaló que en la Línea viajaron millones de personas, cerca de 400 mil diarias, lo que da 12 millones al mes y 144 millones al año.

“Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados y lo que le planteé es que independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos”, sostuvo.

El propietario de Grupo Carso subrayó que en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, el presidente estimó que la obra debe estar Lista en 12 meses.

Además de que la rehabilitación la financiará Grupo Carso, en donde se estudiará la reestructura adecuada, para darle factores de seguridad importantes, aparte de los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México.

“Y por supuesto, como eran los protocolos antes que cuando haya sismos de cierto grado, se haga una supervisión integral de las líneas, esa sería la idea”, concluyó.

Fuente: 24 horas