El gobernador electo Samuel García Sepúlveda, acordó con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán organizar en febrero de 2022 el mes de Nuevo León.

La sede diplomática en Washington tendrá actividades para promover a nuestro estado con la sociedad y los inversores estadounidenses, adelantaron tras un desayuno con el embajador Esteban Moctezuma Barragán, la mañana de este martes 29 de junio.

“Vamos a tener una agenda muy activa del gobierno de Nuevo León con Estados Unidos, con el embajador hablamos de agua, el aire, relaciones bilaterales y acordamos que el mes de febrero de 2022, la embajada invite al estado a dar a conocer sus empresas, negocios, gastronomía y cultura para darnos a conocer a Washington y el mundo”, expresó el mandatario electo.

En su primer evento oficial durante la gira por Washington, el mandatario electo se reunió con el embajador y los funcionarios de la representación diplomática.

Al llegar a la embajada, el gobernador electo le regaló a Moctezuma Barragán un ejemplar de su libro “Nuevo León frente a la pandemia”.

Gira con Henry Cuéllar

La noche de este lunes 28 de junio, García Sepúlveda tuvo una cena con el congresista Henry Cuellar, quien lo invitó a realizar una gira de trabajo este martes.

Entre los temas que abordaron, se analizaron estrategias para agilizar la vacunación contra el Covid, la construcción de la carretera La Gloria-Colombia para dinamizar el Puente Colombia y prepararse para la visita que realizará el gobernador electo este martes ante congresistas republicanos y demócratas que integran el grupo interparlamentaria México-Estados Unidos.

Fuente: el economista