Los líderes del G20 están preocupados por la inequidad en vacunas contra el Covid-19, aseguró el canciller, Marcelo Ebrard.

En una reunión con ministros del G20, Ebrard destacó que de no corregirse el problema, la pandemia podría convertirse en endémica.

“Eso significa que, si no se corrige muy pronto, probablemente lo que vamos a enfrentar es una pandemia que va a convertirse casi en endémica”, expuso.

Además Ebrard advirtió que se podría tener una situación difícil en los dos próximos años si se sigue retrasando tanto el acceso a las vacunas, especialmente para los países de África. Informó que ejecutaron una revisión y su número de vacunados -población en África vacunada- no llega al 2% a la fecha.

También expuso  que en el Caribe y en América Latina se vive una situación muy difícil, pero la situación africana es más grave.

“En síntesis, se acordó o se planteó que hay que hacer un esfuerzo extraordinario para reducir el tiempo que todavía va a transcurrir para tener acceso a las vacunas y, por el otro lado, para implementar las nuevas medidas que acabo de referir, sean esas u otras parecidas, para permitir la recuperación económica mundial”, explicó Marcelo Ebrard.

Fuente: 24 horas