Padres de familia que bloqueaban los accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se retiraron del lugar tras dialogar con autoridades sanitarias, quienes, con documentos, les prometieron, nuevamente, la entrega de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Tras horas de bloqueo, el cual se extendió a la avenida Circuito Interior en dirección al norte, Omar Enrique Hernández Ibarra, presidente de la asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., confirmó que autoridades del INSABI les entregaron documentos del medicamento, el cual “supuestamente” ya se encuentra en bodegas.

Entrevistado en Radio Fórmula, Enrique Hernández consideró que el medicamento “no es suficiente pues tan sólo en Guerrero les durará 15 días”.

Por su parte, Adalberto Javier Santaella Solís, coordinador de Abasto del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) detalló que en los próximos días buscarán que una comitiva de los padres los acompañen en la distribución de los medicamentos en 25 estados.

Al retirarse del plantón, Enrique Hernández informó, en breves declaraciones a la prensa, que el medicamento que les comprobaron con documentos que llegó a bodegas “quizá alcance para dos semanas”.

“Nos vamos conformes en un 40%. Sin embargo, necesitamos que se comprometan a que no sólo va a ser por un tiempo el medicamento, sino siempre que se necesite”, detalló.

Además, afirmó que si la situación no se regulariza volverán a salir a la calle y pugnó porque las autoridades hagan su trabajo, “con un censo en cada estado para que hagan bien las compras y no haga falta el medicamento”.

Fuente: 24 horas