La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Campeche, Layda Sansores; Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Salgado, y Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

En su cuenta de twitter, la responsable de la política interna del país dijo que juntas atenderán todas las necesidades de la población, pero sin duda, tienen la oportunidad de impulsar una agenda de género para fomentar condiciones que erradiquen la discriminación por razón de género.

También para prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia en contra de las mujeres; promover igualdad de oportunidades con los hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada, y la participación igualitaria en la vida cultural, política y económica del país.

Sánchez Cordero dijo que se va a hacer la diferencia con gobernadoras firmes, responsables y exitosas.

Recordó que por primera vez en la historia democrática de México, la quinta parte del país estará gobernada por mujeres y que hasta hace poco tiempo, los partidos no estaban preparados para tener candidaturas femeninas para a gobernadoras. “Hoy han vencido las resistencias”, añadió la funcionaria en redes sociales.

La dependencia informó que también se invitó a la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, a la reunión, pero se disculpó por no poder asistir.

Fuente: La Jornada