La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana XXXII Juegos Olímpicos de Tokio que debió haberse celebrado en 2020 pero que fue pospuesta para este 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

La mandataria al hacer uso de la palabra comentó que estos Juegos Olímpicos se “celebran en medio de la terrible pandemia que azotó al mundo, a nuestro país, a nuestra ciudad y que tuvo que celebrarse un año después”.

También comentó que la pandemia dentro de todas las tragedias también nos mostró que es fundamental llevar una vida saludable.

“Es distinto cómo atacó a cada una de las personas el Covid-19 y hoy frente a ustedes deportistas, es fundamental reconocer la importancia de la alimentación, del deporte, de la activación física como parte fundamental de la prevención de la salud y de la vida saludable que todos debemos llevar y en segundo lugar porque es admirable el esfuerzo de cada uno de ustedes, su entrega a cada disciplina que representa cada uno, esta entrega este impulso, este sacrifico que cada uno de ustedes hacen”.

Sheinbaum Pardo le comentó a los atletas que su entrega los hace sentir orgullosos de lo que representan para nuestro país.

“Cada uno de ustedes cuando los vemos en los Juegos Olímpicos lleva en alto el nombre de México, llevan ustedes un pedacito de corazón de cada uno de los mexicanos en este esfuerzo individual de cada uno de ustedes llevan en algo el nombre de nuestro país así que muchísimas felicidades y muchísima suerte en estos Juegos Olímpico.

Fuente: La prensa