Se contempla que el próximo 12 de julio se lleve a cabo el periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados resuelva sobre la procedencia penal de los diputados federales, Mauricio Toledo y Saúl Huerta, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Sin embargo, recordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará este miércoles a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias para sesiones extraordinarias.

No obstante, el asunto se podrá inscribir en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites.

El coordinador parlamentario de Morena dio a conocer en sus redes sociales: “He sido informado de que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos”.

Entre ellos, agregó, destacan el dictamen de la resolución de declaratoria de procedencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara y que la colegisladora resuelva sobre la procedencia de acción penal en contra de dos diputados federales.