El empresario Miguel Alemán Magnani salió del país el 31 de enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración. Un juez giró una orden de captura contra él por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

El mandamiento judicial fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual judicializó una carpeta de investigación en su contra. 

El INM recordó que se mantiene una alerta migratoria a su nombre y que hay un rastreo para verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso-salida de Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

El empresario intentó negociar su deuda ante el fisco para evitar la pena de prisión preventiva oficiosa desde Texas en abril; el diálogo se colapsó cuando Alemán Magnani se negó a venir a nuestro país para firmar los acuerdos reparatorios y hacerlo vía sus representantes legales, así como pagar la totalidad de su deuda.

En los últimos meses, la familia Alemán se ha visto involucrada en diversos problemas a raíz de la quiebra de Interjet. 

En febrero, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció a Interjet y a su presidente, Miguel Alemán Velasco y su vicepresidente Miguel Alemán Magnani, por no enterar a la Hacienda federal 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.

La PFF presentó como pruebas la información proporcionada por la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por las que se conoció que la aerolínea “omitió enterar a las autoridades fiscales, dentro del plazo que la ley establece, el ISR retenido por concepto de salarios por el mes de diciembre de 2018 en cantidad de 66 millones 285 mil 195 pesos.

Fuente: Milenio