El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer hoy los resultados del Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, a través de su página de internet oficial: www.ipn.mx y en cuyo proceso la institución líder en educación científica y tecnológica ofertó 32 mil 975 lugares. 

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que las instituciones educativas de nivel superior, durante la pandemia por COVID-19, han coadyuvado a paliar sus efectos desde diversas trincheras y han logrado vincular a la educación con los grandes problemas nacionales, con lo que demuestran un enorme compromiso social con México.   

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha expresado que en los tiempos de la pandemia por COVID-19, la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del Gobierno de México y de la sociedad, sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. 

Cabe señalar que, del 11 al 13 de junio, el Politécnico aplicó el Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada a los aspirantes en 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas de la institución. Durante este proceso, el IPN implementó un estricto protocolo sanitario en cada una de las sedes asignadas para la aplicación. 

Al consultar los resultados del Examen de Admisión (en la página electrónica institucional), los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación, a efecto de continuar con su proceso de inscripción.  

Esta casa de estudios cuenta con 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos correspondientes a tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. El 90 por ciento de la matrícula total del nivel superior cursa un programa académico reconocido externamente por su calidad. 

Finalmente, el Instituto Politécnico Nacional ratifica que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión y exhorta a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios impresos, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.