A través de redes sociales se difundió un nuevo video de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando fue detenido en el año 2016, al ingresar al penal Federal del Altiplano.

De acuerdo con las imágenes que dio a conocer Domino Público Noticias, se observa al Chapo en un área del Altiplano donde agentes federales lo inspeccionan para verificar que no porte armas o drogas.

Durante la inspección, los custodios le piden al supuesto cabecilla del Cártel de Sinaloa quitarse los zapatos, el pantalón y hacer sentadillas sin ropa interior, para verificar que no introduzca ningún material ajeno al recinto.

En las imágenes se observa a Guzmán Loera una vez que había sido rapado y afeitado para poder estar dentro penal.

Videos se han hecho públicos

Desde el año pasado, varios medios de comunicación han podido tener acceso a los videos captados de la detención e interrogatorios de Joaquín El Chapo Guzmán.

El ahora detenido en Nueva York cuenta con dos registros de detención ante el departamento de Justicia de Estados Unidos, para evitar que alguna alteración de su nombre pueda influir en la pena que le fue interpuesta por las autoridades de aquel país.

Hay que recordar, que durante las detenciones que tuvo el Chapo Guzmán en México, el sinaloense siempre afirmaba dedicarse al cultivo de granos de café.

Fuente: Infobae