La Comisión Permanente avaló otorgar licencia al morenista Martí Batres, quien a partir del 15 de julio se hará cargo de la Secretaría de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

“Mis agradecimientos a los legisladores por sus comentarios elogiosos. Aprovecho para expresar mi gratitud a mi bancada, al conjunto del Senado y particularmente quiero expresar mi gratitud porque el Pleno del Senado, al iniciar, me eligió como presidente de la Mesa Directiva”, dijo Batres.

En la sesión, distintos legisladores de su partido y de oposición reconocieron su labor legislativa y su experiencia en la capital del país, en el caso de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, recordó que lo conoce desde hace más de 20 años cuando ella formaba parte del gabinete de Vicente Fox y él era diputado, trabajo en donde dijo hubo una gran apertura para el diálogo.

“En nombre de la bancada (de Morena): deseo que te vaya muy bien, estoy convencida de que eres un hombre íntegro, incorruptible, te vamos a extrañar y vamos extrañar tus participaciones en el Senado”, destacó la senadora Lilia Margarita.

Contexto: La Comisión Permanente también avaló la licencia que solicitó el diputado del PRI Enrique Ochoa Reza, que tendrá efecto a partir de este 13 de julio.