Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, revelara sus intenciones presidenciales para 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su prioridad es la capital del país.

Durante el evento “500 años de resistencia indígena”, la mandataria aseguró que respeta a los funcionarios aspirantes, sin embargo, no manifestó interés en sumarse a la competencia política.

Pues está bien, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras que ha mencionado el presidente de la República y como lo he dicho en mi caso, pues estoy dedicada a la ciudad.

Aunado a esto, señaló que cualquier persona, sea colaborador del gobierno federal o no, tiene derecho a participar en la encuesta.

“Creo que el presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, lo respeto mucho y creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del gobierno federal o no. Pero en este caso, en particular, en mi caso, estoy concentrada en la Ciudad”.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que cuando llegue el momento se preparará para participar de acuerdo con las reglas establecidas para ello. Asimismo, agració al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo en la lista de posibles candidatos, sin embargo, dijo que seguirá concentrado en las responsabilidades del cargo que hoy ostenta.

“En primer lugar, les dije: Hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales.

Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, indicó el funcionario federal.

Días antes, en rueda de prensa matutina, el mandatario dio a conocer la lista de los personajes que podrían sustituirlo cuando finalice su periodo al frente del Ejecutivo federal. “Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”, manifestó.

No obstante, el mandatario aclaró que será el pueblo quien elija a su sucesor en la Presidencia de la República. “Primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir”.

Por su parte, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se dijo tranquila con el saldo de estos 3 años de gobierno de la denominada cuarta transformación.

“No juego a la fantasía, me gusta jugar mucho al presente, me encanta jugar con el presente porque es lo único que tengo”, respondió Clouthier durante una entrevista para el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Además, la ex diputada federal recalcó que ella no piensa en las encuestas ni en las menciones que la colocan como presidenciable, ya que su único objetivo es “ayudar al presidente para que a México le vaya bien”.

Sin dudarlo, Clouthier Carrillo expresó que no le gusta adelantarse, por lo que le gusta vivir el aquí y el ahora. “Yo tengo un compromiso enorme con el presidente, pues me casé con su proyecto y ahora estamos trabajando para buscar una economía con rostro humano”.

Fuente: Infobae