La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, inauguró las Poliolimpiadas 2021, en el que participarán mil 540 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en 18 disciplinas, como boxeo, béisbol, fútbol, atletismo, ajedrez, natación, entre otras.

“Nuestro objetivo es hacer de la policía de la Ciudad de México, una policía honesta, profesional y que cada uno de los que forman parte de ella se sientan orgullosos de pertenecer a la corporación”, expresó la titular del ejecutivo local a los uniformados que participarán en las distintas competencias.

Señaló que la policía debe ser un ejemplo para la ciudadanía, de allí que el objetivo, es que cada niño de la capital del país quiera ser policía.

Acompañada del titular de la SSC, Omar García, subrayó que esa meta se puede alcanzar haciendo sentir a sus integrantes que “tienen un porvenir en la policía, que no sólo depende de tener una buena relación con el jefe” para lograrlo, sino que realmente fomentar una carrera policial, que sientan que tienen futuro en la corporación.

Por ello, resaltó, se han instrumentado medidas como establecer un incremento salarial anual de nueve por ciento, además de que se busca mejorar las condiciones de trabajo.

Sheinbaum Pardo se dijo orgullosa de quienes conforman la policía de la ciudad, porque decir que en la capital del país bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio, en casi 50 por ciento se dirige fácil, pero eso es resultado de la labor de los uniformados en las calles que a pesar de la pandemia, de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar la vida de cada de los habitantes de la ciudad.

“Sí, somos la mejor policía del país”, acotó Sheinbaum Pardo.

Fuente: La Jornada