En medio de protestas por parte de trabajadores de instituciones médicas y campesinos, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, llegó a Chilapa para arrancar su gira de trabajo por Guerrero.

Personal que se identificó como trabajadores del Hospital General de Chilapa se manifestó para pedirle a López Obrador que les otorgue plazas, ya que acusan que llevan años trabajando en ese centro de salud y las autoridades no se las han otorgado.

Al grito de “Justicia laboral”, los manifestantes acompañaron una parte del trayecto del presidente, quien se encontraba dentro de una camioneta. El tabasqueño recibió algunos documentos que tenían peticiones de los habitantes, entre quienes también se encontraban algunos campesinos.

En calles aledañas a las que transitaba el mandatario estuvieron presentes elementos policiacos para controlar a los manifestantes.

El presidente se dirigía a Unidad Deportiva en el Barrio de San José, que se encuentra en Chilapa, en la que tiene una reunión de trabajo sobre los programas de bienestar.

Andrés Manuel López Obrado llegó a Guerrero después del comienzo de la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México, por lo que no podrá promocionar sus programas de gobierno. 

Fuente: Latinus