En Sonora, un comando entró a su casa y asesinó a Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo desaparecido y cuyo último post en redes sociales le dedicó donde le decía “te vamos a encontrar, espérame un poco más”.

¿Qué se sabe del asesinato de Aranza?

Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada la noche de este jueves 15 de julio en la comunidad de Ortiz, en Guaymas. La también joven madre, fue abatida alrededor de la medianoche por un comando que arribó por la fuerza a su domicilio.

Aranza Ramos era parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al que se sumó tras la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, el 6 de diciembre de 2020. Hasta el último minuto de su actividad pública no paró en su búsqueda.

La última publicación de Aranza en su página de Facebook fue la foto y los datos de búsqueda de su esposo y la petición de ayuda para conocer su paradero.

“Familia y amigos, me pueden ayudar a compartir una vez más la imagen de Brayan así como también les pido que lo mantengan en sus oraciones, se los agradezco con el corazón! Muchas, muchas gracias!!”,escribió Aranza, quien tenía 28 años de edad.

#JusticiaParaAranza colectivos y redes condenan el asesinato

La noticia del ataque mortal se difundió enseguida en los portales oficiales de los colectivos de búsqueda y en las redes sociales quienes condenaron el asesinato de Aranza y posicionaron el hashtag #JusticiaParaAranza.

Las Madres Buscadoras de Sonora, colectivo al que pertenecía la joven, repudió el acto y señaló que el único pecado de la joven fue “buscar al amor de su vida”.

¿Qué dijeron las autoridades por asesinato de Aranza?

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora dio a conocer el caso de Aranza, luego de que primero los colectivos feministas informaron la noticia del homicidio, posteriormente la dependencia se sumó a la condena de los hechos y ratificó que habría justicia.

“Se hará justicia para Aranza. Es de cobardes privar de la vida a una mujer sólo por buscar a su esposo desaparecido”. Fiscalía de Sonora.

La dependencia resaltó las cualidades de la joven y confirmó que el asesinato de Aranza sucedió alrededor de las 11:30 de la noche, cinco horas después de su última publicación.

“En medio de su dolor, la joven madre, de 28 años de edad, siempre fue valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, u otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos“. Fiscalía de Sonora.

Fuente: Uno Tv