La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadunidense Moderna, y cuyo sistema de acción es similar a la de Pfizer, será aprobada en México muy pronto, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que se trata de una buena noticia para México, puesto que la aprobación del biológico traerá más y mejores opciones para continuar con el plan de vacunación a nivel nacional.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, escribió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya otorgó su homologación de emergencia a la vacuna de Moderna, colocándola como la quinta en recibir esa aprobación de la agencia sanitaria de la ONU.

Recientemente, un estudio indicó que el antígeno es eficaz contra el covid-19 en un 90 por ciento y un 95 por ciento contra las formas graves de la enfermedad, según anunció la empresa biotecnológica estadunidense en los nuevos resultados publicados.