La youtuber Claudia, “La Najera”, ha subido un video a redes sociales en el que denuncia que dos jóvenes, a quienes identifica como Mariana y Carlos, habrían sido víctimas de un asalto al interior de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a donde uno de ellos acudió a vacunarse.

Según la denunciante, cuando Carlos esperaba a la mujer un sujeto, que portaba una credencial “del gobierno” y quien se identificó como Fernando, le pidió a él y otras personas que estaban a su alrededor ayuda para mover y etiquetar algunas cajas.

“Carlos aceptó y mientras Mariana estaba adentro él empezó a mover algunas cajas”, narra la joven en el video.

La youtuber agrega que cuando Mariana salió se unió al etiquetado de cajas, por lo que se le entregaron algunas etiquetas del comedor de la Vasconcelos.

A decir de “La Najera” en cierto momento la pareja se separó, pues Carlos fue enviado a otra área y el sujeto identificado como Fernando aprovechó para pedirle a la mujer sus cosas, las cuales fueron “resguardadas” en un módulo de vigilancia en la entrada.

“Este señor toma la mochila de Mariana y se la pasa a una uniformada que se encuentra en el lugar. Mariana vio cómo la recibió y la guardó abajo, en un estante que está abajo del escritorio”, narra la youtuber.

El problema se suscitó cuando el señor identificado como Fernando desapareció súbitamente: “Mariana preguntó a las otras personas dónde estaba el sujeto y pues resulta que nadie lo conocía…”.

Cuando Mariana regresó por sus pertenencias con la uniformada a la cual se le habían entregado, ella negó tenerlas. Personal de seguridad que llegó a la caseta le refirió que no era la primera vez que esta situación se presentaba y los instaron a “arreglarse” con la encargada de la caseta de vigilancia.

Al final, los jóvenes no pudieron recuperar sus pertenencias pero sí levantaron una denuncia ante el Ministerio Público pues en el lugar había cámaras de seguridad las cuales, esperan, se puedan revisar.

Fuente: 24 horas