Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional mantienen a 6 mil 854 elementos en labores de seguridad estratégica a 342 instalaciones, informó el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Agregó que de este total, la mayoría son de Petróleos Mexicanos al sumar 144 instalaciones; mientras que la segunda institución que más elementos requiere es la Comisión Federal de Electricidad, pues se resguardan 68 instalaciones de su propiedad.

En la conferencia presidencial, también explicó que hay 2 mil 834 efectivos para evitar el robo de combustibles en ductos, que en el último mes detectaron 803 tomas clandestinas, principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

Asimismo, el general agregó que otros 27 mil 562 elementos participan en el plan de migración y desarrollo de la frontera Sur, que en el mes lograron rescatar a 19 mil 239 migrantes.

El secretario Sandoval González agregó que 3 mil 887 efectivos están desplegados en operaciones de erradicación de drogas, que se dedican a la detección de plantíos de marihuana y amapola, y que también realizan los operativos de erradicación de éstos.

Y explicó que aún participan 2 mil 870 elementos en apoyar al INE para la custodia de la papelería electoral en lo que se considera la última etapa de las elecciones intermedias y el conteo.

Fuente: Contralínea