En la madrugada, se reportó una explosión en la refinería Antonio Dovali Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una de sus plantas de procesamiento. De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un presunto desperfecto que logró ser controlado por los cuerpos de emergencia internos, por lo que el incendio no dejó personas lesionadas.

El percance se registró en la planta primaria dos de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, y ya está controlado. El incidente no representó riesgo para los trabajadores, las instalaciones o la población en general, según informaron portavoces de la paraestatal.

Personal contra incendios resaltó que los trabajadores de Pemex actuaron de inmediato y controlaron el fuego, y reportaron fuera de peligro las instalaciones.

A través re redes sociales, trabajadores dieron a conocer que el incendio inició en un cambiador de calor, y personal de especializado vigila que se enfríen los equipos para evitar que se salga de control. Sin embargo, otros indicaron que el percance inició en el tren de precal de vacío.

Fuente: Milenio