Imágenes de la inauguración de la maqueta del Templo Mayor (iluminación incluida) en el Zócalo de la Ciudad de México han empezado a generar críticas entre usuarios de redes sociales debido a que en ellas se observa a miles de personas conglomeradas, sin respetar el distanciamiento necesario en tiempos de Covid-19.

Este viernes 13, autoridades capitalinas dieron luz verde y cortaron el listón a la maqueta Huey Teocalli, del Zócalo capitalino, con la presentación de la “Memoria Luminosa”, una representación de la historia de Tenochtitlán a 500 años de su caída.

Como parte de la conmemoración de la caída de los mexicas, el Gobierno de la CDMX realizó la presentación audiovisual de lo que fue una de las grandes culturas de Mesoamérica.

Con un juego de luces y un espectáculo 3D, miles de personas se congregaron en el Zócalo para revivir la historia de México, lo que no fue bien visto por otras tantas quienes se volcaron a la crítica utilizando la etiqueta #Covidiotas o algunas más en Twitter.

“La mesa puesta para la variante Delta”, escribió la usuaria @MalosHabittos al compartir imágenes de la conglomeración.

“Conmemorando #500AñosDeResistencia a pensar con inteligencia en uno de los picos de contagios más alto y el gobierno alentando reuniones multitudinarias”, escribió en la red social el usuario @JoseFelipeCT.

Aquí otras reacciones:

Fuente: agencias