La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en la capital se han aplicado 9.3 millones de dosis contra el Covid–19, y adelantó que la próxima semana tres alcaldías entran en tiempo para recibir la segunda dosis del biológico AstraZenca.

“Informarles, estamos ya en 9.3 millones de vacunas aplicadas en la Ciudad de México, se va a informar cuales es el avance, qué grupos nos faltan y la semana que entra iniciaremos con segunda dosis de AstraZeneca”, dijo.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que en la capital las coberturas de vacunación son altas, dado que los adultos de 60 y más, y los de 50 a 59 años de edad cuentan con el esquema completo de vacunación.

“Vamos en el proceso de segunda dosis de 40 a 49; en ese sentido, nos quedan seis alcaldías de las 10 por completar segunda dosis y, afortunadamente tres de ellas, Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa, entran a partir de la próxima semana en tiempos para recibir su segunda dosis”, señaló.

Añadió que en el caso de los adultos de 30 a 39 años se tiene una cobertura de 82 por ciento en aplicación, mientras que en jóvenes de 18 a 29 años el avance es del 50 por ciento, dado que cuentan con primera dosis, por ello señaló que se estima que para finales de agosto y principio del mes de septiembre, se aplique la segunda dosis a ambos grupos de personas.

En tanto, Clark recordó que como parte de la Fase 25 del Plan Nacional de Vacunación, del 19 al 23 de agosto, se aplicará el biológico de Pfizer contra el Covid–19 a mil 956 jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, mientras que del 17 al 21, se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a adultos a de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fuente: 24 horas