Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena alistan la primera reunión plenaria, en donde definirán la agenda legislativa que impulsarán durante el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

En un comunicado, informaron que el 24 al 27 de agosto la bancada de Morena, que encabeza el coordinador Ignacio Mier Velazco, sostendrá encuentros con funcionarios y secretarios del Gobierno Federal para abordar las tres principales iniciativas que impulsarán en materia de energía eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral.

Además, las y los legisladores federales integrarán la agenda de temas que complementan la plataforma legislativa de la Cuarta Transformación.

En la jornada inaugural, el Grupo Parlamentario recibirá a la dirigencia nacional de Morena, para después dar paso a la mesa “Energía para el desarrollo nacional”.

El miércoles 25, las y los diputados llevarán a cabo mesas de trabajo con los temas “La experiencia internacional para la vacunación”, “Recuperación de la soberanía energética”, “Agenda para la transformación federalista”, “Alianzas estratégicas para el desarrollo económico” y “Estrategia para la pacificación del país”.

El jueves 26 continúan los trabajos con las mesas “Salud universal para el bienestar” y “Reforma político-electoral”. En la jornada de clausura, el viernes 27, se llevará a cabo la mesa “Proyecto de criterios generales de política económica”.

En el programa que se anunció para el primer día, el grupo parlamentario recibirá a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y se abordará el tema de energía para el desarrollo nacional.

El miércoles 25 habrá mesas de trabajo sobre la experiencia internacional para la vacunación; recuperación de la soberanía energética; agenda para la transformación federalista; alianzas estratégicas para el desarrollo económico, y estrategia para la pacificación del país.

El jueves 26 las mesas de trabajo serán en torno a salud universal para el bienestar, y reforma político-electoral. En la jornada de clausura la bancada morenista revisará proyecto de criterios generales de política económica.