Las y los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron, con 34 votos a favor, ratificar el nombramiento expedido por el titular del Poder Ejecutivo Federal a favor de Lilia Eugenia Rossbach Suárez, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República Argentina.​

Ante el Pleno de la Permanente, el presidente, senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, externó: “¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido mirando en todo momento por el bienestar y la prosperidad de la Unión?” 

De manera virtual, la diputada Hildelisa González Morales (PT) anunció su voto a favor y consideró que es de vital importancia fortalecer las relaciones con Argentina y el resto de la región, a través de un proyecto que nos ayude a abatir el rezago, la desigualdad y lograr el bienestar común.     

Señaló que es indiscutible que México, América y el mundo entero viven situaciones inéditas que impactan la economía, las relaciones sociales y en todos los aspectos. Por eso, la tarea que le toca desempeñar a Lilia Eugenia es fundamental, comentó 

De Morena, el diputado Marco Antonio Medina Pérez dijo que Lilia Rossbach será profesional y entregada embajadora, no sólo por sus altas y preciadas cartas personales, sino porque demostró tener una amplia propuesta de trabajo en la que se comprometió a impulsar los acuerdos de cooperación que se estancaron en pasadas administraciones.

“Nos congratulamos por el gran empuje que dará al intercambio cultural, artístico y editorial en donde ambos países tienen intereses comunes. Prácticamente todos los grupos parlamentarios estuvimos de acuerdo en esa ratificación. Hoy enviamos a la República Argentina a la mejor mujer que podríamos haber escogido en estos momentos”, subrayó.