Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, como nuevo secretario de Gobernación.

Esto en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó a la dependencia para ocupar su escaño en el Senado.

A través de un video, publicado en las redes sociales oficiales del presidente, López Obrador expone que cuando invitó a Sánchez Cordero a participar en el proyecto de la 4T la funcionaria le comentó que su sueño era llegar al Senado.

Por ello, el presidente la propuso para ser senadora pero, primero, la invitó a ocupar el cargo de secretaria de Gobernación, para dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo.

“Y me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país, pero ahora a mitad del camino – así se llama mi nuevo libro – ella me dice “quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República”, y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, explicó el presidente.

Entre halagos, el titular del ejecutivo despidió a Sánchez Cordero exponiendo que sobre su trayectoria pública es de lo mejor que  hay en la política. La calificó como una mujer ejemplar íntegra, honesta, con principios, e ideales.

“Y por ese motivo he invitado para que ocupe el cargo de secretario de gobernación a mi paisano amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme, para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México, entonces Adán va a ser el próximo secretario de gobernación”, informó López Obrador.

En su intervención, Augusto López anunció que acepta el compromiso y será hoy cuando vaya a Villahermosa, Tabasco, a pedir licencia para estar en condiciones de ocupar el cargo de secretario de Gobernación y si lo aprueba la Cámara de Diputados, incorporarse inmediatamente.

“Le agradezco mucho señor presidente, me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación, que es un compromiso que acepto voy a tener todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país”, indicó.

El 12 de julio, el presidente López Obrador reconoció que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, podría  ser incorporado a su gabinete, sin embargo, dijo que depende del propio mandatario estatal determinarlo.

Fuente: 24 horas