El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que sí habrá “megabancada” de la Cuarta Transformación en San Lázaro, pero sólo será para efectos de agenda legislativa y no para la elección de los órganos de gobierno para la 65 Legislatura.

Esto después de que el pasado martes el propio Mier Velazco adelantó la conformación de una “megabancada” para quedarse con la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva el Primer Año de la 65 Legislatura.

Ahora, Mier Velazco informó que ya se logró un entendimiento y con base en eso, se logró que se integren los grupos parlamentarios conforme al registro que tiene cada uno de diputadas y diputados, y este ya se inició en la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

“Era una posibilidad que estábamos analizando (megabancada), sino cambiaba la actitud y el discurso de nuestra contraparte que es la coalición de Va por México, logramos ya un entendimiento y con base en eso vamos a integrar los grupos parlamentarios conforme al registro que tiene cada uno de diputadas y diputados y ya inició en la Secretaría General el registro y el trámite que nos permitan el 29 de agosto instalarnos como Cámara de diputados en su 65 legislativa y Sexagésima Quinta Legislatura”.

Dijo que avanzó el acuerdo y el entendimiento, y sí “va a haber una megabancada sí para efectos de agenda legislativa, no para efectos de órganos de gobierno”.

Pronosticó que el registro de bancadas será con base en los registros de partidos, con sus principios, con sus valores, “pero en el caso de nuestra coalición el propósito de avanzar en la Cuarta Transformación”.

Fuente: El Universal