La Secretaría de Salud (Ssa) informó que este jueves se confirmaron 20 mil 633 casos de Covid-19, con lo que suman 3 millos 291 mil 761 los contagios. Los decesos se elevaron en 835, para un acumulado de 256 mil 287.

Pese a ello, el Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia en el territorio nacional indica que la curva epidémica se mantiene en descenso, con una reducción de 6 por ciento para la semana epidemiológica 32 (8 al 14 de agosto), en comparación con los casos estimados notificados en la primera semana de este mes.

La ocupación hospitalaria se mantiene también en descenso, con una caída de un punto porcentual, tanto en camas generales, con 53 por ciento de ocupación a nivel nacional, y de 46 por ciento para camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, son las entidades que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En la actualización del Plan Nacional de Vacunación, se informó que este miércoles se aplicaron 755 mil 15 dosis, con un acumulado de 82 millones 678 mil 717.

Agrega que de los 56.9 millones de mexicanos que han recibido al menos una dosis del antígeno antiCovid, 32.2 millones, es decir, el 57 por ciento, completo su pauta de vacunación. A la fecha, indicó la Ssa, se ha inmunizado con al menos una dosis, al 64 por ciento de la población de 18 años y más en el país.