El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena a la demanda que interpuso el Gobierno de México en contra de diversas empresas que fabrican armas en Estados Unidos.

Durante el segundo día de la VII Reunión Plenaria, el líder de la mayoría legislativa en el Senado expresó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el acompañamiento, respaldo y solidaridad a esta importante iniciativa, por parte de las y los senadores de Morena.

El pasado 20 de agosto, el titular de la SRE informó que la Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por nuestro país contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas, que utiliza la delincuencia organizada en México,

Monreal Ávila asentó que se invitó al funcionario federal a la plenaria, no sólo porque es facultad exclusiva de la Cámara Alta analizar la política exterior, sino porque es necesario revisar algunos de los principales problemas que padece el país en materia migratoria, crimen organizado trasnacional y tráfico de drogas, así como comercio internacional de armas.

Además, de intercambiar puntos de vista sobre los alcances que han tenido las gestiones de la cancillería mexicana para poder dar asilo a ciudadanos provenientes de Afganistán, y respecto a las negociaciones que buscan poner fin a la crisis en Venezuela.

“Es evidente que, en materia de política exterior, México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación están inmejorablemente representados”.

Marcelo Ebrard, destacó el senador en la antigua casona de Xicoténcatl, “es un servidor público de excepción, que tiene un amplio sentido de análisis y perspectiva y, al mismo tiempo, una gran capacidad de operación para el país.

“Su desempeño para encontrar siempre soluciones es una de sus principales características; su capacidad para alcanzar alternativas, siempre es una invariable frente a las circunstancias y adversidades de diversa complejidad”, consideró.

Por eso y por su alta responsabilidad al servicio de la política exterior, agregó Monreal Ávila, Morena sostuvo el encuentro con Marcelo Ebrard, en el que se revisaron algunos de los principales problemas que padece el país.

“Recientemente el canciller y su equipo, por indicaciones del Presidente, han presentado una demanda contra fabricantes de armas. Quiero expresarle todo nuestro acompañamiento, respaldo y solidaridad a esta importante iniciativa”, asentó.