La mañana de este lunes se registró un accidente en las obras de construcción de la autopista Siervo de la Nación al caerle la pluma de una grúa a varios trabajadores que participaban en el proyecto, cinco de ellos murieron y dos más resultaron heridos.

El percance se presentó en la Prolongación de la avenida 1 de Mayo y la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Los Héroes Quinta Sección, cuando la pluma de la grúa que cargaba varillas de acero para la realización de la carretera de peaje que forma parte de la infraestructura de conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se venció.

Cerca de esa zona se encontraban varios empleados y la estructura metálica les cayó encima, cinco de ellos perdieron la vida en el sitio, confirmó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil del municipio de Ecatepec que acudió al lugar.

Elementos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar y, en coordinación con personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), atendieron a dos trabajadores que resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados al hospital Las Américas para su atención médica.

Realizan maniobras para rescatar cuerpos

En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores y uno más quedó debajo de la estructura de varillas de acero, por lo que autoridades realizan maniobras para rescatar el cuerpo.

En el lugar era colocado un armado de varillas de acero, de 30 metros de longitud, en lo que será un pilar del puente vehicular, aunque al parecer por el peso la estructura cayó y golpeó a siete trabajadores.

Los encargados y trabajadores de la obra se retiraron de la zona, por lo que hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa a cargo de las obras. La obra estuvo abandonada durante siete años y fue retomada hace dos meses.

Fuente: El Universal