Puede ser que algún niño se contagie por Covid-19, pero se puede ayudar, se atiende, hay médicos para eso, expresó Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del regreso a clases presenciales, el presidente insistió en que está demostrado que tienen menos riesgos los niños y las niñas, de contagiarse gravemente por Coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que este día es “ muy importante” para los infantes, pues ya no estarán encerrados en sus casas, expuestos al Nintendo y a la información tóxica.

“Que tanto daña, la escuela es insustituible, es lo mejor que hay por eso estamos muy contentos”, expresó.

Al realizar un enlace a la mañanera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que el 90% de las escuelas, en la Ciudad de México, iniciaron clases presenciales.

En Puebla abrieron 18 mil escuelas, de todos los niveles, y regresaron un millón 700 mil alumnos a clases, anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En su intervención virtual, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco anunció que  recibieron a un millón 610 mil alumnos de educación básica.

El gobernador aprovechó su discurso para pedir al presidente ayuda y así  restaurar 90 escuelas afectadas por el huracán Nora.

“Vamos a necesitar su ayuda, porque después del huracán que impactó las costas de Jalisco tenemos 90 escuelas que están muy dañadas y  vamos a necesitar recuperarlas antes del regreso a clases”, expresó.

Ante esta petición, López Obrador se comprometió a atender a las escuelas que fueron dañadas, “vamos a actuar de inmediato”.

Finalmente el primer mandatario resaltó que México camina rumbo a la normalidad.

“Tenemos información que en las 32 entidades federativas se está Iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir mejorando, se va a ir normalizando los próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, puntualizó.

Fuente: 24 horas