El PT respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y las reformas pendientes en materias energética y electoral, señaló el diputado Gerardo Fernández Noroña.

“Aprobaremos las reformas constitucionales; seguiremos defendiendo la política energética, apoyaremos la reforma de CFE y la reforma electoral, para que se vayan esa pandilla de mapaches electorales del INE y del tribunal electoral. Estamos harto de sus trampas”, sostuvo.

Lo anterior, desde tribuna, durante la sesión de Congreso General, con motivo de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

El legislador también señaló la necesidad de cambiar la Constitución Política para que el Presidente de la República acuda a rendir cuentas al Congreso de la Unión.

Asimismo, se pronunció por respaldar “incondicionalmente” al titular del Ejecutivo Federal en el tema de la emergencia sanitaria y las reformas pendientes. 

Por otro lado, subrayó que la oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD, es un bloque de “destrucción y corrupción. No son bloques de contención, son bloques de destrucción, de corrupción, de remate del patrimonio nacional, vende patrias”, aseveró.

Finalmente, invitó a la oposición a realizar críticas sólidas sobre el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal que se entregó este miércoles.