El diputado Jorge Álvarez Maynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que a la mitad del presente sexenio el Presidente de la República ha fallado, ya que no ha llevado a cabo una transformación y abandonó la agenda progresista, y señaló que Morena es parte del sistema que “miente y roba”. 

Al fijar la postura de su bancada en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, indicó que el Primer Mandatario inició un monólogo que convirtió la discusión en ruido. 

Álvarez Máynez expuso que han pasado tres años de gobierno en los que el Ejecutivo Federal ha hecho valer su mayoría sin obtener mejores resultados.

Subrayó que su grupo parlamentario hará frente a los excesos que intente imponer López Obrador y afirmó que no permitirán que la revocación de mandato contravenga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Adelantó que la primera iniciativa que presentarán es la creación de un fondo para el regreso seguro a las escuelas que le dé prioridad a las escuelas indígenas.