Luego de que se exhibió una lista de políticos que en 2014 recibieron pago de viáticos por 58.2 millones de pesos por parte de Altos Hornos de México y en el que se señala que Alonso Ancira no cumplió con lo estipulado a PEMEX.

Mediante un comunicado, AHMSA ha compartido que el pasado 23 de agosto de este año la empresa presentó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) los documentos necesarios, mismos que contienen la formalización de las garantías de la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA.

Este acuerdo fue presentado en tiempo y forma y los pagos se realizarán en una cuenta del banco JP Morgan Chase Bank. Además, recordaron que este movimiento se informó a la Bolsa Mexicana de Valores el 25 de agosto mediante un comunicado en el que revocó el convenio con Alianza Minero-Metalúrgica, S.A. de C.V.

Referente a Antari, representantes de AHMSA mencionaron que la transportación de funcionario de gobierno se dio luego de una serie de contratos en los que se acordaron mantenimientos de naves propiedad de algunos estados y otorgar servicios donados como intereses comunes de la sociedad sin infringir la ley.

De igual manera mediante su representante Francisco Orduña Mangiola precisó que los vuelos y servicios que denunció el gobierno fueron controlados por las autoridades federales y el Ejercito, cumpliendo con los protocolos aéreos.

Finalmente compartieron que la información dada a conocer por el gobierno federal es parcial al solo “hablar de viáticos a funcionario” y que no revelan quienes son todos los viajeros.

Fuente: 24 horas