Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro que dialoga con la opositora Plataforma Unitaria, dijo esta tarde al concluir la segunda jornada de negociación que está siendo “un trabajo arduo”.

Al salir de la sede del diálogo, que se desarrolla en un hotel de Paseo de la Reforma, dijo que hasta ahora las negociaciones -que se hacen a puerta cerrada y sin acceso a la prensa- han girado principalmente en torno a “acuerdos parciales, sobre todo relacionados con la atención al pueblo venezolano”,

Añadió que hay un ambiente cordial en la mesa de diálogo, lo que calificó de positivo, pero agregó que habrá que “sudar la camiseta, porque es un trabajo arduo”. Añadió que del lado del gobierno “hay toda la disposición de poner todo nuestro empeño a los efectos de que consigamos acuerdos parciales”.

Dijo que en esta jornada las partes tuvieron la mediación de Noruega y el acompañamiento del gobierno de Países Bajos y de Rusia.

Está programado que este domingo continúe esta etapa de las negociaciones y que concluya el lunes, para ser retomadas en las próximas semanas nuevamente en territorio mexicano.

Fuente: La Jornada