Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo desarrollados por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGE) y autoridades del gobierno del estado, se logró la detención de cuatro presuntos secuestradores y la liberación de nueve víctimas de nacionalidad extranjera.

Lo anterior, en seguimiento a un caso de secuestro, ocurrido el pasado 17 de agosto, en agravio de dos migrantes, quienes lograron escapar de sus captores para posteriormente denunciar la situación ante las autoridades.

Por medio de trabajos de investigación, análisis y campo se obtuvieron datos de una célula delictiva dedicada al secuestro de migrantes, que operaba en el municipio de Tenosique, Tabasco.

Mediante un operativo implementado en dicho municipio, personal de CONASE y de la FGE detuvieron a cuatro probables secuestradores en un inmueble que fungía como casa de seguridad.

Durante el operativo, también se liberó a nueve migrantes que permanecían privadas de su libertad.

Cabe mencionar que entre los cuatro detenidos se encuentra el presunto líder de dicho grupo criminal. Los detenidos están relacionados con otras carpetas de investigación por el mismo delito.

A los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.