José Luis Alomia Zegarra, quien se desempeñó como jefe de la Unidad de Epidemiología de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue designado por el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, como secretario de Salud estatal.

Este nombramiento, forma parte de algunas designaciones que el mandatario estatal realizó esta tarde como parte del protocolo del cambio de gobierno que se realizará el próximo 13 de septiembre.

Alomía Zegarra ya tiene experiencia en el sector salud estatal pues fungió como secretario de Salud en el ayuntamiento de Hermosillo y también fue subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la entidad.

El funcionario cobró notoriedad pública tras encabezar algunas veces la conferencia vespertina a nombre de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, para informar los avances y logros de la emergencia sanitaria de Covid-19.

El exfuncionario federal dejó la Dirección General de Epidemiología el pasado 15 de agosto y en su lugar fue nombrado Ricardo Cortés Alcalá.

A este nombramiento, se suma el de Wendy Briceño, como secretaria de Desarrollo Social, Heriberto Aguilar, como secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el de Lorenia Valles, como titular del sistema DIF.

Álvaro Bracamonte Sierra será secretario de Gobierno; la exalcaldesa de Hermosillo, Célida López estará a cargo de la Secretaría de Turismo; Olga Armida Grijalva, de la Secretaría de Trabajo; Fátima Rodríguez Mendoza, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, y Guillermo Noriega, en la Contraloría General.

Rodolfo Castro Valdez tendrá a su cargo la Oficina del Ejecutivo estatal.

“Hemos buscado a las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea. Todos ellos, en primer lugar, son sumamente capaces y honestas y socialmente comprometidas y con una alta sensibilidad política”, dijo Durazo Montaño.

“Si eventualmente en el proceso de su desempeño se salieran del cumplimiento de alguna de estas responsabilidades obviamente no tendría posibilidades de continuar”, sostuvo.

Fuente: Forbes