La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido en la parte baja del tramo 2 -cerca del Deportivo Santa Cruz- de los trabajos de construcción del Trolebús Elevado Eje 8 Sur, Alcaldía Iztapalapa, que registra un avance del 79 por ciento y la obra completa será concluida en noviembre.

“Estamos al 79 por ciento de avance (…) va a estar terminado para noviembre, estamos aquí todas las semanas para verificar junto con las empresas, IDINSA -que nos ha ayudado mucho- para que podamos salir adelante en esta obra de Trolebús Elevado, que es única en el mundo, un segundo piso donde solamente van a correr trolebuses”, expresó.

La mandataria capitalina comentó que actualmente se espera la llegada, desde Jalisco, de las estructuras para las estaciones, mismas que ya están fabricadas y serán montadas en la zona del Trolebús Elevado. Asimismo, dijo que en el tramo 1 que pasa sobre la Línea 8 del Metro ya se ha avanzado con el montaje de columnas.

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur correrá de Constitución de 1917 a UACM “Casa Libertad” y tendrá ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.