En sesión semipresencial, la Mesa Directiva turnó a comisiones el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, que remitió el titular del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.

• La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• La Iniciativa con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, fue enviada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

• Los Criterios Generales de la Política Económica, se remitieron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

• La Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• La Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• La propuesta de Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2022, con su respectiva nota metodológica, fue remitida a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la Comisión de Desarrollo Social, para opinión.

• El Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Comunicaciones

La Secretaría de Gobernación remitió el Tercer Informe de labores de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Hacienda y Crédito Público, de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía, de Economía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, de Salud, de Trabajo y Previsión Social, de Turismo, de la Función Pública, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Cultura.

A las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública se turnó el Informe de la Universidad Autónoma de Sinaloa “Semestral de Resultados de las Auditorías Externas” realizadas a sus matrículas.