El empresario y accionista de InterjetAlejandro del Valle deberá permanecer en prisión preventiva mientras se investiga su probable participación en el delito de fraude.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras formular imputación en contra de empresario, obtuvo de un juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La carpeta de investigación presume que Alejandro del Valle fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito de cerca de 30 millones de dólares, por la cual él signó un contrato.

Sin embargo, las fechas que se estipulaban para cubrir el monto del adeudo fenecieron sin que se cubrieran la responsabilidades adquiridas, por lo que se originó un delito de fraude, debido a que para el otorgamiento del financiamiento se tomó en cuenta que la petición venia respaldada por el empresario.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada este viernes, el juez calificó de legal la detención de Alejandro del Valle y escuchó las imputaciones del Ministerio Público, mientras la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

El pasado jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al empresario en el Club de Industriales de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para hacer efectiva una orden de aprehensión que fue solicitada y obtenida por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Fuente: Quadratin