El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicitó a la Agencia Mexiquense de Noticias por su primer aniversario, donde destacó el trabajo que se ha realizado para renovar y consolidar al Sistema Mexiquense de Medios Públicos, lo que ha permitido que actualmente se cuente con una audiencia de 4.7 millones de televidentes.
 
“Hoy, con mucho orgullo, además podemos decir, que hace tan sólo dos años teníamos aproximadamente cerca de 800 mil personas que veían Televisión Mexiquense o que veían este Sistema, hoy tenemos una audiencia de 4.7 millones de televidentes, gracias al esfuerzo de todas y de todos, muchas felicidades a todos los que forman parte de este Sistema y es un orgullo para el Estado de México”, expresó.
 
Acompañado por el Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, Rodrigo Jiménez Sólomon, y del Director de Noticieros de este Sistema, Carlos González Rodríguez, Del Mazo Maza indicó que se ha dado un impulso importante para renovar a este sistema.
 
“Hoy, sin lugar a dudas, con convicción podemos decir que le hemos dado el mayor impulso y renovación que haya tenido este Sistema de Medios Públicos mexiquense, en toda su historia, hace algunos años tan solo contábamos con tres estudios, hoy contamos con seis estudios.
 
“Se ha mejorado, ampliado, renovado las instalaciones, el equipamiento, la tecnología, que nos permite llevar a los hogares de las familias mexiquenses información, noticias, entretenimiento, cultura, deporte, y además nos ha colocado como la agencia de medios públicos, o el Sistema de Medios Públicos más importante de nuestro país”, enfatizó.
 
Asimismo, recordó que están por cumplirse 37 años desde que nació Radio Mexiquense en 1983, mientras que Televisión Mexiquense surgió en 1984.  
 
El Gobernador Del Mazo recorrió las instalaciones del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, donde destacó la renovación del estudio “B”, donde trabaja la Agencia Mexiquense de Noticias, así como el nuevo estudio “D”, el cual fortalecerá el trabajo de este sistema.
 
También inauguró el Estudio de Televisión “E” Mazahua y el “Centro de Noticias y la Renovación del Estudio de Televisión”.