Tras el desgajamiento de tierra registrado este viernes en el Cerro del Chiquihuite, Protección civil municipal y del Estado de México notificaron a los habitantes de 80 casas ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, por el peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento.

A través de un comunicado, las autoridades informaron además que se realiza un censo sobre el número de habitantes en cada domicilio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se tiene disponible transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado y que el área de Gobierno establecerá mesas de comunicación con los vecinos para mantenerlos informados sobre las acciones que realizan todas las áreas de la administración.

Señaló que se realiza un análisis con expertos para determinar rutas seguras y continuar la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, además se han instalado filtros para que la ciudadanía no corra riesgos, “solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones”.

Mendoza Castillo exhortó a la ciudadanía a estar atenta a todas las indicaciones de los tres niveles de gobierno y que no se acerquen a la zona cero por el riesgo de un nuevo deslizamiento.

El Gobierno de Tlalnepantla instaló albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fuente: excelsior