BBVA ha anunciado que ha restablecido la totalidad de sus servicios en México, después de una caída de más de 22 horas. Mediante un tuit, la institución bancaria dio a conocer este lunes que ha resuelto los problemas con su sistema y ya opera a total capacidad de nuevo.

En el breve comunicado, BBVA no da detalles sobre qué causó la situación, y únicamente se disculpa por la demora en la solución del problema y las posibles afectaciones que esta haya causado.

El domingo por la mañana muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en todos los servicios de BBVA, desde el acceso a su app hasta problemas con la disposición de efectivo en cajeros y hasta pagos rechazados. BBVA emitió un comunicado a las 11:13 AM, mencionando que ya estaba al tanto de la situación y que trabajaba para solucionarlo, sin embargo la solución llegó hasta este lunes a las 9:41 AM que el banco realizó su anuncio.

Esto resulta en una caída de más de 22 horas en el servicio de BBVA en México, una de las más prolongadas de las que se tenga registro en nuestro país. Los reportes en redes sociales mencionan numerosos problemas por las fallas en el sistema del banco, ya que no permitía el uso del dinero de los usuarios para realizar comprar o pagos.

BBVA dice que la afectación de su servicios fue su culpa

En conferencia de prensa, Jorge Terrazas, director de comunicación corporativa de BBVA México, informó que fue un error interno el que causó todos los problemas en la red de servicios de BBVA.

Según Terrazas, BBVA llevó a cabo la madrugada del domingo una actualización planificada en sus sistemas “para reforzar los servicios tecnológicos”. Sin embargo, el proceso no salió como estaba planeado y resultó en la situación que ya conocemos: más de 22 horas de afectaciones en las que los 22 millones de usuarios de la institución no pudieron acceder a su dinero.

Para solucionar el problema, BBVA revirtió las actualizaciones aplicadas.

Fuente: agencias