El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de “insensible” la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al solicitar al gobierno la devolución de mil millones de pesos (mdp) a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa.

“A los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos,  pero imagínense lo que representa entregar mil millones, ¿Cuántas becas para niños, niñas con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre? ¡Son unos insensibles!”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este 13 de septiembre. 

El presidente refirió que los ministros tomaron la decisión porque “la ley, es la ley”, y cuestionó “¿Dónde queda la justicia?”.  

La Corte dictaminó que, en 2007, Carmela Azcárraga pagó 338 millones de pesos indebidamente por concepto de impuestos, al vender acciones de Acotel S.A. de C.V., una filial de Televisa. 

El planteamiento de AMLO es que, si el procedimiento de cobro fue llevado a cabo mal, “¿Por qué no se repone el procedimiento y se haga justicia?”. 

“Como no se van a dar cuenta de que se trata de mil millones de pesos, ¿Qué no están ahí para impartir justicia?, es un problema que tenemos, entonces sí se puede llegar a un acuerdo y recuperar recursos, lo hicimos en el caso del gas y de los reclusorios”, concluyó el presidente.

Fuente: animal político