Este lunes, las autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer todo lo relacionado con la organización del Maratón CDMX de este 2021, a celebrarse el próximo 28 de noviembre.

Rodrigo Dosal, director del INDEPORTE de la capital del país, explicó que la ruta será la misma que en 2019, saliendo de Ciudad Universitaria y finalizando en el Zócalo; además dijo que el costo de inscripción se mantendrá en 650 pesos, pero la nota se la llevó Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien reveló que el evento exigirá a los corredores que estén vacunados para poder participar.

“Lo más destacable es que queremos seguir activando a la ciudad (…) ese virus no existía, el SARS-CoV2 no se conocía en el planeta. Gracias al avance de la ciencia se tiene el conocimiento debido, el conocimiento de las vacunas y tenemos que seguir cuidando que la pandemia no ha terminado”, dijo la Secretaria de Educación Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.

“De manera que sí se va a pedir que todos los participantes (del Maratón y Medio Maratón CDMX) presenten su constancia de vacunación y una prueba (negativa de COVID-19) que se hayan realizado por mucho 72 horas antes de que se les entregue su kit de corredores”, continuó Ruiz Gutiérrez.

¿Y SI NO ME HA TOCADO VACUNA, PUEDO CORRER?

En México, en varios lugares aún no ha comenzado la vacunación para personas de 18 a 29 años y aún no se ha colocado la segunda dosis para gente de 30 a 39, edades en las que se encuentra una parte importante de los corredores del Maratón CDMX, por ello, Ruiz Gutiérrez explicó que, en caso de que alguien aún no haya sido inmunizado, podrá presentar una prueba negativa de COVID-19 para que se le autorice participar en la carrera.

“Esto es muy importante porque, en todo momento, excepto cuando estén corriendo, pero todos los participantes y organizadores tendremos que tener cubrebocas. Si no se han vacunado, como los más jóvenes, entonces presentarán su prueba negativa”, finalizó.

Las mismas políticas y medidas sanitarias aplicarán para el Medio Maratón, carrera que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.

Fuente: El Financiero